MÁSTER EN COORDINACIÓN PARENTAL Y MEDIACIÓN FAMILIAR

En este MÁSTER EN COORDINACIÓN PARENTAL Y MEDIACIÓN FAMILIAR, FUNDACIÓN FILIA aportará la experiencia de su Obra Social en la intervención en Coordinación Parental del servicio especializado que, desde principio de 2019, presta a las familias de Alta Conflictividad derivadas por el Juzgado.

  • Duración: 9 meses, del 19 de octubre de 2020 al 28 de junio de 2021.
  • Horas: 1.500 horas. Formación on-line con clases en streaming y dos Master Class presenciales.
  • Número de créditos: 60 ETCS.
  • ¿Te interesa? Consúltanos precio y forma de pago.
  • Puedes enviarnos un email a info@coordinadorparental.org o enviarnos un WhatsApp al 605 34 96 76.
  • Preinscripción y matrícula hasta el 15 de octubre.
  • Lugar de las Master Class presencialesUniversidad Católica San Antonio de Murcia. Campus de los Jerónimos. 30107 Guadalupe. Murcia.

Documentación a aportar al hacer la inscripción al MÁSTER EN COORDINACIÓN PARENTAL Y MEDIACIÓN FAMILIAR:

  • Solicitud de Admisión
  • Curriculum Vitae
  • DNI, NIE, Pasaporte, Cédula de Identidad en formato pdf y por ambas caras.
  • Titulación Académica. Debe ir anverso y reverso en un mismo archivo (pdf). Los alumnos provenientes de fuera de la UE, deberán presentar estudio de homologación académica (Hostudents) en aquellos casos que soliciten acreditación de títulos propio de Máster, Especialista y Experto (No es necesario para Diplomas).
  • Fotografía tamaño carnet (jpg o png).
  • Máster. Se requerirá un título universitario (licenciatura, diplomatura o grado), o en su defecto, experiencia laboral acreditada en el sector de, al menos, cinco años.

Doble titulación como: MÁSTER EN COORDINACIÓN PARENTAL Y MEDIACIÓN FAMILIAR, con la acreditación de la Universidad Católica de Murcia, UCAM, y por la Fundación Filia de Amparo al Menor.

A quién va dirigido: Profesionales y estudiantes con formación en Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas y Ciencias de la Salud, como Psicólogía, Derecho, Trabajo Social, Educación…

Los titulados con el Máster en Coordinación Parental y Mediación Familiar que sean declarados Aptos conforme a la evaluación posterior que la Fundación Filia lleve a cabo, tendrán la opción de incorporarse al fichero de profesionales especialistas en Coordinación Parental de la Fundación, a la Asociación Española de Coordinadores Parentales y a los registros de Colegios Profesionales que incorporen esta novedosa figura.


Presentación del MÁSTER EN COORDINACIÓN PARENTAL Y MEDIACIÓN FAMILIAR

El Máster en Coordinación Parental y Mediación Familiar que ofrece la Fundación Filia en colaboración con la UCAM es una formación única, pionera y válida, destinada a los profesionales especializados en la intervención en CONFLICTIVIDAD y en ALTA CONFLICTIVIDAD FAMILIAR, en los ámbitos jurídicos, sociales y educativos.

Actualmente, no existe ningún otro Master similar en España.

¿Por qué un Máster en Coordinación Parental y Mediación Familiar?

El Mediador y el Coordinador Parental deben ser especialistas formados en habilidades de resolución de conflictos con conocimientos en legislación, en derecho procesal de Familia y de Menores, en psicología del menor y técnicas de intervención y de mediación.

La Coordinación Parental es una especialización más con respecto a la intervención de la Mediación. Con nuevas y diferentes responsabilidades que le hacen ser considerado como una intervención pericial y un auxiliar del juez.

La mediación es de carácter voluntario. Por tanto, cuando por alguna de las partes no existe voluntad de solucionar el conflicto, la mediación pierde todo su valor. Sin embargo hay que otorgarle su valor cuando se interviene en el ámbito adecuado, como es la fase inicial de los conflictos y todavía existe voluntad de ejercer el cambio y terminar con el conflicto.

Aquí radica la principal diferencia con la Coordinación Parental, cuando ya no hay voluntad de solucionar el conflicto debe intervenir un profesional adecuado por la naturaleza de su protocolo de intervención, que es de obligado cumplimiento y emite informes detallados de valoración al juez. Una de las partes puede solicitar la intervención de un Coordinador Parental mediante un escrito a través del juzgado.

Es decir, la Coordinación Parental nace como herramienta intrajudicial mientras que la mediación no.

Si bien, el profesional de la Coordinación Parental debe contar con formación en mediación, resolución de conflictos y en igualdad de género, ya que, la mayor parte de los casos vienen derivados del juzgado.

Es por ello que el Máster en Coordinación Parental y Mediación Familiar es la formación más completa que se puede ofrecer para los profesionales que quieran dedicarse a la Protección del Interés Superior del Menor tanto en casos de conflictividad como de alta conflictividad familiar.

Con el fin de formar profesionales sin carencias de ningún tipo, que puedan abordar con eficacia la importante y complicada labor que se les designa con la finalidad de proteger los intereses de los menores, la UCAM junto con la FUNDACIÓN FILIA presentan por primera vez en nuestro país, el Máster en Coordinación Parental y Mediación Familiar.


Programa del MÁSTER EN COORDINACIÓN PARENTAL Y MEDIACIÓN FAMILIAR

El Máster en Coordinación Parental y Mediación Familiar, está dividido en dos cursos de Experto Universitario: “Experto en Mediación Familiar y Resolución de Conflictos” (ver programa en este enlace) y “Experto en Coordinación Parental” (ver programa en este enlace), de 25 créditos cada uno que, en modalidad on-line, contará además de con la documentación de cada materia aportada por cada uno de los docentes, con clases streaming, videos, casos prácticos y material complementario que contribuirá a optimizar la formación de los alumnos.

Al final de “cada Experto” se realizará una Master Class de 5 horas presenciales, no obligatoria, en la sede de la UCAM.

Para conseguir el título de Máster además de realizar todos los casos prácticos propuestos y/o exámenes de cada una de las materias, los alumnos deberán enviar por email al Equipo Docente un Trabajo Fin de Máster (10 créditos ETCS), antes del 2 de julio de 2021.