Postgrados en Coordinación Parental

Cursos y Postgrados de Coordinación Parental teléfono y datos de contacto
Postgrado de Coordinación Parental Formación
Capacitar a Coordinadores Parentales para el ejercicio profesional.
Metodología
Metodología semi-presencial: Aula Virtual y práctica presencial impartidos los sábados.
Postgrado Coordinador Parental
Método de aprendizaje activo y evaluación continua.

Postgrado Coordinador Parental equipo docente
Equipo docente a tu disposición en todo el aprendizaje a través del Aula Virtual.

Descripción y datos generales

El POSTGRADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COORDINACIÓN PARENTAL, organizado por Fundación Filia, es la primera formación con titulación universitaria impartida en España, para profesionales especializados en la intervención de ALTA CONFLICTIVIDAD FAMILIAR JUDICIAL

Una iniciativa que ha abierto la vía que marca un antes y un después, en los procesos de la Alta Conflictividad Familiar Judicial en el ámbito de la Protección del Menor.

Desde que Fundación Filia diseñó y creó el primer curso de postgrado universitario se convirtió en un tema de actualidad, tanto por su vertiginosa evolución, como por la disputa de competencias.

Una nueva herramienta auxiliar del Juez que nace para velar por el verdadero Interés Superior del Menor en las rupturas familiares de alta conflictividad.

Herramienta que fue recogida por primera vez en España por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (resolución de 26 de febrero de 2015).

A quién va dirigido

Esta formación va dirigida a profesionales con formación en Ciencias Sociales, Jurídicas y Ciencias de la Salud, tales como Psicólogos, Abogados, Trabajadores Sociales, Mediadores, Educadores, y Terapeutas

Es una novedosa oportunidad profesional que se adapta a distintos perfiles de formación de origen, interesados en la resolución de conflictos en Intervención Familiar.

Una especialidad inexistente hasta hace unos meses y con una proyección de futuro como lo fue hace más de diez años la figura del Mediador.

Además, los titulados en Coordinación Parental que sean declarados Aptos, podrán incorporarse al fichero de profesionales especialistas en Coordinación Parental de la Fundación y a la Asociación Española de Coordinación Parental, ASECOP.

Objetivos del Postgrado en Coordinación Parental

Objetivo general: Desarrollar una formación teórico-práctica profesional de 300 horas en modalidad semipresencial, como Especialista en Coordinación Parental y reunir los requisitos que les hagan competentes para el ejercicio como Coordinadores Parentales en la intervención de la Alta Conflictividad Familiar en ejecución de sentencia en los Juzgados y Tribunales de España.

Objetivos específicos:

  • Conocer los componentes teórico-prácticos de la Coordinación Parental.
  • Saber cómo trabajar con las familias y ayudarles en la definición de sus roles parentales (tales como autoridad, desarrollo biopsicosocial del menor, estabilidad emocional, etc.)
  • Identificar y manejar los criterios de diagnóstico para la definición de alta conflictividad en procesos de separación y divorcio.
  • Saber cómo abordar temas de interés propios que afectan al desarrollo psico-evolutivo del menor como forma preventiva de maltrato.
  • Conocimiento de procedimientos a nivel legal de la figura, su relación con las diferentes estructuras jurídicas, psicológicas y sociales
  • Elaboración de informes y herramientas durante el proceso propias del Coordinador Parental.

Universidades en la que se imparte:

Logo URJC Postgrado en Coordinación Parental
Pinchar sobre el logo para ver este Postgrado en Coordinación Parental.
Logo UCAM Postgrado en Coordinación Parental
Pinchar sobre el logo para ver este Postgrado en Coordinación Parental.