Experto en Coordinación Parental

Quinta Promoción

  • Formación Permanente de Experto en Coordinación Parentaldel 10 de enero de 2024 al 8 de mayo de 2024.
  • Horas: 625 horas. Formación on-line con clases en streaming y con posibilidad de hacer prácticas, al finalizar la formación, en el Servicio de Intervención en Coordinación Parental de Fundación Filia.
  • Número de créditos: 25 ETCS.
  • Con la garantía de la Asociación Española de Coordinadores Parentales.
  • Con este curso podrá registrarse sin cuota de ingreso en el Colegio Corporativo de Peritos Judiciales (PEJUBA) dentro de la Especialidad de Coordinadores Parentales, cursando después de forma gratuita el ciclo formativo de Perito Judicial.

  • ¿Te interesa? Consúltanos precio y forma de pago.
  • Puedes enviarnos un email a info@coordinadorparental.org o enviarnos un WhatsApp al 605 34 96 76.
  • Preinscripción y matrícula: 8 de enero de 2024.

Documentación a aportar al hacer la inscripción a la Formación Permanente de EXPERTO EN COORDINACIÓN PARENTAL:

  • Fotocopia de DNI, pasaporte o documento identificador (UE), en formato pdf y por ambas caras.
  • Fotocopia de la Titulación Universitaria: Título de acceso (título de grado, licenciatura, diplomatura) en formato pdf y por ambas caras.

Doble titulación como: FORMACIÓN PERMANENTE DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN COORDINACIÓN PARENTAL, con la acreditación de la Universidad Católica de Murcia, UCAM, y por la Fundación Filia de Amparo al Menor.

A quién va dirigido: Esta formación va dirigida a profesionales con formación en Ciencias Sociales, Jurídicas y Ciencias de la Salud, tales como Psicología, Derecho, Trabajo Social, Educación, Mediación y a profesionales que trabajan en la resolución de conflictos.


Programa de la Formación Permanente de EXPERTO EN COORDINACIÓN PARENTAL:

MÓDULO 1 – INTRODUCCIÓN A LA COORDINACIÓN PARENTAL.
Impartido por: Dña. Lucía del Prado.

MÓDULO 2 – ÉTICA PROFESIONAL, INSTITUCIONAL Y SOCIAL.
Impartido por: D. Víctor Meseguer y D. Fernando Rubén García.

MODULO 3 – MÓDULO JURÍDICO.
Impartido por: Dña. Meritxell Bosch.

MÓDULO 4 – MÓDULO PSICOLÓGICO.
Impartido por: Dña. Asunción Tejedor.

MÓDULO 5 – INTERVENCIÓN EN COORDINACIÓN PARENTAL.
Impartido por: D. José Manuel Aguilar y Dña. Lucía del Prado.


Metodología del EXPERTO EN COORDINACIÓN PARENTAL:

625 horas. Formación on-line con clases en streaming.

Es un curso on line de 625 horas. Consta de cinco módulos de 125 horas cada uno. Los alumnos accederán a los materiales docentes desde el Aula Virtual (plataforma informática de acceso web MOODLE), a través de un usuario y contraseña. Esta plataforma online es accesible desde internet, por lo que se pueden conectar en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. El Aula Virtual ofrece también un canal de comunicación directo con el tutor para resolver las dudas que puedan surgir durante el tiempo individual de estudio.

El alumno iniciará cada módulo con la documentación de cada una de las materias elaborada por el docente, con material complementario de lectura que fomentará la profundización en el mismo (artículos, prensa, revistas, libros, vídeos…), los recursos metodológicos conllevarán a la participación e implicación del alumnado a lo largo de toda la formación.

La comunicación con el equipo docente será a través de los diferentes apartados creados para ello en la plataforma virtual. También se abordarán dudas y cuestiones relativos a cada tema, el día de las sesiones en streaming.


Evaluación de la Formación Permanente de EXPERTO EN COORDINACIÓN PARENTAL:

Cada alumno deberá realizar para superar cada módulo un ejercicio práctico y/o un examen on-line, por lo que la evaluación será continua durante toda la formación.

Al final del curso se hará un examen final de todas las materias tratadas.