Especialista Universitario en Coordinación Parental UEMC

  • Especialista Universitario en Coordinación Parental: del 12 de octubre de 2020 al 20 de marzo de 2021.
  • Horas: 500 horas on-line, con clases en streaming y una Master Class de 6 horas presenciales.
  • ¿Te interesa? Consúltanos precio y forma de pago.
  • Puedes enviarnos un email a info@coordinadorparental.org o enviarnos un WhatsApp al 605 34 96 76.
  • Preinscripción y matrícula hasta el 8 de octubre.
  • Documentación a aportar al hacer la inscripción:
    • Fotocopia de DNI, pasaporte o documento identificador (UE), en formato pdf y por ambas caras.
    • Fotografía tamaño carné en formato png o jpg.
    • Currículum Vitae.
    • Fotocopia de la Titulación Universitaria: Título de acceso (título de grado, licenciatura, diplomatura) en formato pdf y por ambas caras, o en su defecto, experiencia laboral acreditada en el sector de al menos dos años (formato de certificado de la empresa correspondiente, donde conste el tiempo y las funciones desempeñadas, firmado y sellado por el director de la empresa y acompañado por la vida laboral).

Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, no es necesaria la homologación de sus títulos previa autorización de la universidad. Se comprobará que los mismos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de Máster, Experto o Especialista Universitario.

En el caso de que la Comisión de títulos propios resuelva denegar el acceso al Título Propio, el alumno podrá cursar el mismo, obteniendo al finalizar el correspondiente Certificado de Aprovechamiento, pero no el Título.


PROGRAMA del Especialista Universitario en Coordinación Parental:

  • Módulo 1. Introducción a la Coordinación Parental.
    Docente: Lucía del Prado del Castillo.
  • Módulo 2. Módulo Jurídico.
    Docente: Meritxell Bosch Torreblanca.
  • Módulo 3. Módulo Psicológico.
    Docente: Asunción Tejedor Huerta.
  • Módulo 4. Módulo Intervención.
    Docentes: Lucía del Prado del Castillo, Anna Vall Rius, Paula García Martín y José Manuel Aguilar Cuenta. 

Los alumnos del postgrado de Especialista Universitario en Coordinación Parental en cada módulo dispondrán de un documento de estudio, elaborado por los docentes. Asimismo, contarán con material complementario como artículos de prensa, revistas, libros, vídeos, etc.

De esta forma, se intenta fomentar el aprendizaje activo, es decir, que cada alumno profundice, investigue y analice el tema abordado. Los recursos metodológicos conllevarán a la participación e implicación de los alumnos a lo largo de toda la formación.

Evaluación continua con casos prácticos para resolver, los casos prácticos serán corregidos por el equipo docente y/o exámenes tipos test de cada uno de los módulos. Asimismo, se realizará un examen final tipo test de toda la materia del curso.

En el curso de Especialista Universitario en Coordinación Parental la comunicación con el equipo docente será a través de los diferentes apartados creados para ello en la plataforma virtual. También se abordarán dudas en las sesiones en streaming y en la Master Class presencial.

FUNDACIÓN FILIA aportará la experiencia de su Obra Social en la intervención en Coordinación Parental del servicio especializado que, desde principio de 2019, presta a las familias de Alta Conflictividad derivadas por el Juzgado.