Experto Universitario en Coordinación Parental UEMC

Sexta promoción. Curso 2025

  • Fecha de inicio prevista: 11 de marzo de 2025
  • Fecha de finalización prevista: 11 de junio de 2025.
  • Horas: 500 horas on-line, con clases en streaming.
  • Con este curso podrá registrarse sin cuota de ingreso en el Colegio Corporativo de Peritos Judiciales (PEJUBA) dentro de la Especialidad de Coordinadores Parentales, cursando después de forma gratuita el ciclo formativo de Perito Judicial.
  • A quién va dirigido: Esta formación va dirigida a profesionales con formación en Ciencias Sociales, Jurídicas y Ciencias de la Salud, tales como Psicología, Derecho, Trabajo Social, Educación, Mediación, Educadores, Terapeutas y a profesionales que trabajan en la resolución de conflictos.


  • ¿Te interesa? Consúltanos precio y forma de pago (también por tarjeta).
  • Puedes enviarnos un email a info@coordinadorparental.org o enviarnos un WhatsApp al 605 34 96 76.
  • Preinscripción y matrícula hasta el 10 de marzo.
  • Documentación a aportar al hacer la inscripción:
    • Fotocopia de DNI, pasaporte o documento identificador (UE), en formato pdf y por ambas caras.
    • Fotocopia de la Titulación Universitaria: Título de acceso (título de grado, licenciatura, diplomatura) en formato pdf y por ambas caras.

En el caso de alumnos con grados realizados en universidades internacionales deben presentar Apostilla de la Haya o Legalización notarial de su título universitario.


PROGRAMA del Experto Universitario en Coordinación Parental:

Los alumnos del título de formación permanente de Experto Universitario en Coordinación Parental en cada módulo dispondrán de un documento de estudio, elaborado por los docentes. Asimismo, contarán con material complementario como artículos de prensa, revistas, libros, vídeos, etc.

De esta forma, se intenta fomentar el aprendizaje activo, es decir, que cada alumno profundice, investigue y analice el tema abordado. Los recursos metodológicos conllevarán a la participación e implicación de los alumnos a lo largo de toda la formación.

Evaluación continua con casos prácticos para resolver, los casos prácticos serán corregidos por el equipo docente y/o exámenes tipo test de cada uno de los módulos. Asimismo, se realizará un examen final tipo test de toda la materia del curso.

En la formación de Experto Universitario en Coordinación Parental la comunicación con el equipo docente será a través de los diferentes apartados creados para ello en la plataforma virtual. También se abordarán dudas en las sesiones en streaming.

Esta formación permanente universitaria tiene doble certificación: por la UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES y por FUNDACIÓN FILIA DE AMPARO AL MENOR.

FUNDACIÓN FILIA aportará la experiencia de su Obra Social en la intervención en Coordinación Parental del servicio especializado que, desde principio de 2019, presta a las familias de Alta Conflictividad derivadas por el Juzgado.