Los juzgados de España cuentan con diez nuevas coordinadoras parentales para los procesos de alta conflictividad familiar
El pasado sábado se celebró el acto de clausura de la segunda promocion del Curso de Especialista en Coordinación Parental de la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación Filia de Amparo al Menor.

Desde el pasado sábado 27 de abril, la nueva figura auxiliar del juzgado en los Procedimientos de Alta Conflictividad Familiar cuenta con diez nuevas profesionales tituladas por la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación Filia. Profesionales competentes para ejercer en sede judicial, formadas en el segundo “Curso de Especialistas en Coordinación Parental”, de 300 horas de duración, en el que la Fundación Filia ha aportado la experiencia adquirida en su obra social de amparo al Menor.

La Fundación Filia tiene un listado de profesionales, de diferentes ciudades, para poder atender los casos que vengan derivados del juzgado en los procesos de Alta Conflictividad Familiar : Alicante, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Cuenca, Madrid, Navarra, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia, Zamora y Zaragoza.

Hasta ahora, algunos juzgados elegían algún profesional próximo, de confianza o de los servicios públicos, que no estaba expresamente formado como Especialista en Coordinación Parental. Alguno puede que hubiera realizado un curso de un fin de semana en Estados Unidos o en algún colegio profesional con escasas horas de formación; pero otros muchos, ni siquiera eso.

La Mediación, por su condición de voluntariedad, ha quedado para aquellas familias en las que hay voluntad de hacer las cosas bien.

Ahora los procesos de alta conflictividad, donde no hay voluntad y se pone en peligro el bienestar del menor, pueden ser atendidos por estos profesionales especializados.

Ver la noticia completa en la web de Fundación Filia.

Contacto