Una figura para el futuro

El Justicia de Aragón aboga por introducir en la legislación al coordinador de parentalidad.

«Es el futuro». Para el Justicia de Aragón, Ángel Dolado, no cabe duda de que el coordinador de parentalidad, la figura que normaliza las relaciones paternofiliales después de una ruptura, tendrá un peso específico en los años venideros y aboga sin ninguna duda por que una modificación legislativa regule sus funciones. Además, Dolado considera que no solo en Aragón resultaría interesante este perfil, sino que también lo sería para el resto de las comunidades autónomas y se muestra convencido de que España seguirá este camino.

En concreto, la figura del coordinador se concibe como un “mediador amigable” para situaciones enquistadas que puedan perjudicar el interés superior del niño, según ha informado el Departamento que dirige Dolores Delgado.

En ese sentido, señala que se trataría de un profesional que desempeñaría una función auxiliar para el juez, de manera que tendría como finalidad principal examinar los distintos ambientes –como el laboral, el escolar o el familiar– para informar de manera periódica a los magistrados acerca de si lo establecido sigue beneficiando a los menores. Precisamente, recuerda que para los jueces, su «preocupación» después de dictar sentencia es saber cómo está siendo su ejecución, en relación al bienestar de los pequeños.

Ver noticia en El Periódico de Aragón.

Contacto