Fundación Filia lanza el primer Curso de Especialista en Coordinación de Parentalidad de España

Fundación Filia, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ponen en marcha el primer Curso de Especialista en Coordinación de Parentalidad. Es la primera formación oficial que se imparte en España en el ámbito judicial de la Alta Conflictividad Familiar Judicial.

El Curso de Especialista en Coordinación Parental surge como respuesta a la necesidad de incorporar especialistas en este tipo de procedimientos judicializados. “Las herramientas existentes ante los procesos de divorcio conflictivos eran insuficientes. Hasta hace poco el juez derivaba estos casos al mediador pero la propia naturaleza de éste, tiene unos condicionantes que ya de por sí limitan su intervención. El Coordinador Parental es una figura nueva que se está demandando cada vez más. Interviene como una extensión del juez, basándose en las carencias que se vienen arrastrando por las limitaciones que tiene la naturaleza de la figura del mediador”, explica Lucía del Prado, Presidenta de la Fundación Filia.

Se trata, por tanto, de un curso pionero en España cuyo objetivo es desarrollar una formación teórico-práctica profesional como Especialista en Coordinación Parental, para reunir los requisitos que les hagan competentes para el ejercicio como Coordinadores Parentales en la intervención de la Alta Conflictividad Familiar en ejecución de sentencia en los Juzgados y Tribunales de España.

Para lanzar este primer curso oficial, Fundación Filia aporta la experiencia de su Obra Social basada en años de investigación y especialización en la intervención mixta en Interferencias Parentales.

¿En qué consiste el curso de Especialista en Coordinación Parental?.

El Curso de Especialista en Coordinación Parental es una formación oficial semipresencial de 300 horas, homologada y acreditada con 30 créditos ETCS por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Comenzará el 15 de enero hasta el 30 de junio de 2018.

Se dirige a profesionales y estudiantes con formación en Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Salud como psicólogos, abogados, trabajadores sociales, mediadores, educadores y/o terapeutas. Al ser semipresencial, la parte teórica es online y consta de 258 horas. La parte práctica, de 42 horas, son seis seminarios presenciales, un sábado al mes. El claustro de profesores está formado por reconocidos y prestigiosos profesionales, a nivel nacional e internacional, en el ámbito jurídico, psicológico y psiquiátrico del Menor y las familias en conflicto.

El plazo de preinscripción ya se encuentra abierto hasta el 27 de diciembre. Los alumnos que superen el curso pasaran por un tribunal de evaluación con el fin de incorporarse al fichero de profesionales de Coordinadores de Parentalidad de la Fundación Filia además de poder incorporarse a las listas de los registros de Colegios Profesionales que vayan incorporando la figura.

Toda la información sobre este curso en: https://coordinadorparental.org

Contacto